Pc, pda,notebook, dvd; a eso le agregamos software de edición de videos y el resultado del manejo de esta tecnología de avanzada es una ayuda extraordinaria para el entrenador.
Procesar imágenes, sea para scouting, obtener información, o dar elementos de apoyo a los jugadores, es hoy en día algo sorprendente para quienes han vivido la etapa del video.
No quiere decir que ahora se emplee menos tiempo ni menos trabajo en elaborar todo ésto; pero sí hay tareas que se simplifican enormemente.
Y también han surgido los especialistas: entrenadores cuya tarea consiste en hacerse cargo de las labores de scouting, con un profundo conocimiento de las herramientas necesarias para llevar adelante ese trabajo tan importante.
Una sesión de video puede llegar a durar unos quince minutos, o menos, y ser efectiva.
No solamente los jugadores lo agradecen (casi todos coinciden en que las sesiones eran una tortura hace algunos años).
Creo que ahora nadie se queda dormido en medio de la sesión...
Bueno, para algunos puede que aún la observación de aspectos del juego siga siendo la parte más aburrida de su trabajo. De todas formas considero que el jugador procesa mejor la información si se le dan elementos concretos, la idea bien sintetizada y con los puntos claves bien señalados.
Y uno de los mayores avances: el dominio de la información actualizada de lo que está sucediendo en el propio partido y el manejo de datos en los descansos.
Estos cambios han enriquecido el trabajo de los entrenadores, obligando a nivelar hacia arriba.
Dentro de poco tiempo algunos de los términos empleados en esta entrada serán cosa del pasado.
domingo, 6 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario